Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las constructoras vuelven a caer: INEGI

Bajó el valor de producción de las empresas en el comparativo anual y en cifras desestacionadas; la obra pública tuvo un ligero despunte en comparación con los trabajos del sector privado.
lun 03 mayo 2010 11:16 AM
El número de personas ocupadas en las empresas constructoras se redujo ( ) 5.5% en el segundo mes de este año con relación a igual mes de 2009. (Foto: Gunther Sahagún)
Construcción Playa del Carmen (Foto: Gunther Sahagún)

El valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó (-) 0.38% en cifras desestacionalizadas durante el segundo mes de 2010, en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó (-) 4.8% en febrero, debido a que hubo menos obras en los rubros de Transporte, Edificación y Otras construcciones. En contraste, aumentaron las obras relacionadas con Electricidad y comunicaciones, Agua, riego y saneamiento y Petróleo y petroquímica.

La participación de la obra contratada por el sector público se elevó de 50.1% a 53.9% entre febrero de 2009 y el mismo mes de 2010, mientras que la del sector privado pasó de 49.9% a 46.1%.

"El número de personas ocupadas en las empresas constructoras se redujo (-) 5.5% en el segundo mes de este año con relación a igual mes de 2009", informó el instituto, en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad