Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart, se energiza con el viento

Tiendas del DF, estado de México y Morelos se abastecerán de la energía del Parque Eólico Oaxaca I.
jue 06 mayo 2010 06:06 PM

El Parque Eólico Oaxaca I Lamatalaventosa abastecerá con energía limpia a 348 tiendas de autoservicio, clubes de precio y restaurantes del corporativo Walmart ubicadas en el Distrito Federal, el estado de México y Morelos.

Las instalaciones tienen una capacidad 67.5 megawatts, similar a la dotación de energía que recibirían 160,000 viviendas. La operación de la planta reducirá anualmente la emisión de 137,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero.

Durante la inauguración de la planta, la secretaria de Energía (Sener), Georgina Kessel, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene más de 304 megawatts de capacidad eólica licitados, que entrarán en operación en 2011, y que la meta del Gobierno federal es tener una capacidad eólica instalada de 2,500 megawatts para 2012.

"Contar con un 35% de la capacidad instalada de generación eléctrica con tecnologías limpias, en el año 2024" es el objetivo de la Estrategia Nacional de Energía (ENE), recordó en comunicado de medios de la dependencia.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad