Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda, con nueva bolsa de 300 mdp

El Gobierno federal apoyará la construcción de más vivienda social con un monto de 300,000 mdp; se busca certificación para desarrolladores, cajas de ahorro y cooperativas de vivienda social.
vie 07 mayo 2010 02:12 PM
De acuerdo con el Comité de Producción Social de Vivienda, la autoconstrucción edificó 73% de las viviendas de 2006. (Foto: Archivo Expansión/Mauricio Ramírez)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión/Mauricio Ramírez)

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dará 300 millones de pesos (mdp) en subsidios a la vivienda social destinada a los no derechohabientes de organismos como Infonavit y Fovissste que carecen de capacidad de pago, anunció Enrique Ortiz, presidente del Comité de Producción Social de Vivienda.

También está previsto unir a las constructoras de este nicho, para que adquieran los materiales en masa y así el costo no sea tan elevado. De igual modo, buscan facilitar el acceso a los financiamientos para poder distribuir los subsidios.

Además, la Conavi pretende certificar a las desarrolladoras, cooperativas y cajas de ahorro que participen en el mercado de interés social, explicó Ariel Cano, director de la institución.

"Estamos buscando posicionar a la producción social de vivienda, pero sobre todo meterla ya formalmente a la política publica de vivienda", dijo Ariel Cano, durante la presentación del Segundo Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda.

Informó que los apoyos de Conavi otorgarán instrumentos legales, financieros y técnicos, además de que facilitarán el acceso al subsidio principalmente en los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad