Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, quiere traer lagunas artificiales

El magnate quiere traer a México el concepto de desarrollo inmobiliario alrededor de lagunas; el creador de la tecnología está en el país para negociar proyectos con Ara y Geo, entre otros.
lun 10 mayo 2010 11:25 AM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El creador de las lagunas cristalinas artificiales, Fernando Fischmann, negocia con empresas como Grupo Carso, de Carlos Slim, una cartera de proyectos inmobiliarios equivalente a 5,000 millones de dólares (mdd).

El empresario chileno también tiene en la mira a Consorcio Ara, Viveica, Corporación Geo, Grupo Puerto Marina, The Platinium Group y Sandy Beach Resports, informó el diario chileno El Mercurio, en su versión electrónica.

El proyecto La Vista Lakes estaría ubicado en Veracruz, en un terreno propiedad de Slim, e involucra la participación del grupo inmobiliario local GDI, que desarrolla hoteles, centros comerciales y resorts. Irá al segmento de lujo y transformará  una antigua fábrica de acero en un centro comercial que incluirá en su corazón una laguna cristalina de 5 hectáreas rodeada de viviendas.

Por cierto, la oficina de comunicación de Grupo Carso rechazó hacer un comentario en torno a la negociación con Fernando Fischmann.

Y hay más

De acuerdo con el diario chileno, Fernando Fischmann negocia también una alianza con Consorcio Ara, con quien pretende edificar un conjunto de ocho proyectos para gente de bajo poder adquisitivo.

Publicidad

En Ciudad de México, al norte del área metropolitana, planean dar vida a City Ara, un proyecto de 26,000 viviendas, que incluye un tren ligero para conectar con el centro de la ciudad.

Junto al mismo consorcio, Fischmann ya prepara el arribo de sus lagunas a otras ciudades aztecas y los proyectos ya tienen nombres: Altavela en Nayarit; Albaterra en Guadalajara; Foresta en Toluca; Rancho Mariana en Playa del Carmen; Paseos del Roble en Monterrey; Hacienda Paraíso en Veracruz, y Misión de las Flores en Cancún.

En total hay un estimado de 2,000 mdd en inversiones repartidas en unas 60,000 viviendas.

La sociedad Crystal Lagoons de Fischmann ha expandido su modelo de negocios franquiciando su tecnología y know how, a cambio de un porcentaje de las ventas y/o participación con un paquete de acciones de los proyectos.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad