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OHL, en la lucha por la Salamanca-León

Guanajuato lanzó la concesión de la autopista Salamanca-León, que tendrá un costo de 3,000 mdp; la construcción de la vialidad comenzará en enero de 2011 y estará lista en noviembre de 2012.
La OCDE calcula que el mundo requiere proyectos de infraestructura por entre 30 a 40 billones de dólares. (Foto: Cortesía SCX)
INFRAESTRUCTURA-carretera-puente-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

OHL, Postec, Adesem, Cypsa, Azvi y otras 10 empresas compiten por la concesión de la autopista Salamanca-León, que formará parte del corredor Querétaro-Juárez. La vialidad contará con una inversión de 3,000 millones de pesos (mdp).

La convocatoria salió el pasado 27 de abril y el fallo tendrá lugar el 8 de diciembre. La construcción del proyecto comenzará en enero de 2011 y se prevé que estará listo para noviembre de 2012. El tráfico de la vialidad, de 77.6 kilómetros de longitud, está estimado en 6,000 vehículos al día.

Información proporcionada por el Gobierno de Guanajuato indica que la obra formará parte de un eje carretero que irá desde Morelia hasta Aguascalientes, lo que beneficiará la circulación de la región centro de Guanajuato y mejorará la accesibilidad a zonas industriales, comerciales y agroindustriales.

"Son esfuerzos (la construcción de autopistas) que buscan convertir a México en una de las primeras treinta naciones con mejor infraestructura para el 2030", opinó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, en comunicado emitido por la administración estatal.

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