Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pirámides egipcias vuelven a la vida

Dassault Systèmes y el MFA de Boston reconstruirán las pirámides egipcias de manera virtual; por medio de la digitalización de documentos, mapas y fotografías podrán recrear la construcción.
vie 14 mayo 2010 12:05 PM
Reconstruirán las pirámides egipcias de manera virtual como parte del proyecto denominado Archivos Giza. (Foto: Cortesía SXC)
Pirmámide Giza (Foto: Cortesía SXC)

La empresa de tecnología Dassault Systèmes y el Museo de Finas Artes de Boston (MFA) reconstruirán las pirámides egipcias de manera virtual, como parte del proyecto denominado Archivos Giza.

Es una iniciativa para llevar el 3D al terreno de la arqueología con fines educativos y de investigación, además de que permitirá una reconstrucción virtual en tiempo real de la meseta de Giza y sus pirámides, basada en información arqueológica.

Para la reconstrucción se creó la base de datos y el sito web más grandes que hay acerca del tema, que contienen fotografías de expediciones históricas, diarios de excavaciones, mapas y otros documentos de las tumbas y pirámides antiguas de Giza , que llevan 10 años digitalizándose, informó Dassault Systèmes, en comunicado de medios.

"El proyecto Archivos Giza es una iniciativa digital del MFA, impulsada por la Fundación Andrew W. Mellon, que apunta a ensamblar y conectar la información mundial arqueológica sobre las pirámides egipcias de la meseta de Giza", citó la empresa.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad