Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciclados, para vivienda de emergencia

Las estructuras de polietileno son una solución para zonas de desastre, rurales o dispersas.
vie 14 mayo 2010 10:49 AM

La empresa mexicana Ecoreacción y la firma estadounidense Lifetime Products desarrollaron un prototipo de vivienda autosustentable llamada Habitat 1, que está hecho con polietileno reciclado.

La estructura puede montarse o desmontarse en tres días y utiliza energía solar para la generación de electricidad y agua caliente, además de que el agua potable es de origen pluvial y cuenta con un biodigestor encargado de limpiar las aguas negras de la vivienda, informó el desarrollador de negocios de Ecoreacción, Charles Louis Leschevin.

Durante la presentación del proyecto dijo que las casas (de 35 metros cuadrados) tendrán un costo aproximado de 129,000 pesos, que producirán un ahorro anual de 2,450 kilovatios y que estarán dirigidas a familias que viven en extrema pobreza o en comunidades rurales y dispersas.

"El Infonavit no tiene problemas de calidad (con el sistema), esto es un proceso que está industrializado y al llegar a tal nivel de industrialización, nosotros podemos asegurar que cada una de las casas que se vendan a través de cualquier tipo de financiamiento van a ser exactamente iguales", detalló en la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal (DF).

Añadió que actualmente se desarrolla, en conjunto con el Instituto de Vivienda de Morelos (Invimor),  un proyecto de 56 casas en Tetela del Volcán, Morelos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad