Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Megacentro va por récord de longitud

En breve, la capital poblana inaugurará un centro de convenciones y exposiciones.
mar 18 mayo 2010 05:43 PM
Las nuevas instalaciones de la capital poblana contemplan trabajos de reforestación, equipamiento urbano, áreas deportivas y ampliación de vialidades.  (Foto: Hugo Meza/SEDUOP)
Megacentro (Foto: Hugo Meza/SEDUOP)

El Megacentro Expositor de Puebla, diseñado por Moyao Arquitectos (Auditorio Telmex Zapopan; Foro Imperial, Acapulco) tendrá el claro más largo –340 metros– de todos los complejos para eventos y ferias construidos hasta ahora en el país. La obra estará terminada en julio de este año.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal (Seduop), la inversión superó los 800 millones de pesos (mdp) presupuestados inicialmente para la construcción.

No obstante, al primer trimestre de este año, el monto ascendía ya a 1,150 mdp.

La obra tendrá una superficie de 100,000 m2 y estará ubicada en los Fuertes de Loreto, al noreste de la capital.

La tecnología de Cemex proporcionó una resistencia a compresión en el piso de exposiciones de hasta cinco ton/m2, lo que permitió estructurar espacios sin columnas para cuerpos de 110x340 metros y 100x100 m. 

Para Javier García Ramírez, titular de la Seduop, Puebla debe ubicarse en infraestructura de exposiciones a la par de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, los tres estados que concentran “el mayor número” de eventos y ferias internacionales, señala el funcionario. 

Publicidad

box-megacentro.png Ver noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad