Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHF, vital para evitar caída del mercado

Menores costos y tiempos en la construcción aumentarán el interés de los intermediaros financieros.
mar 18 mayo 2010 03:53 PM
El Infonavit también impulsará la emisión de Cartas de Garantía para generar certidumbre en el sector. (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)

Es necesario obtener la confianza de los intermediarios financieros para lograr la recuperación del sector de la vivienda en el segundo semestre de este año, estimó el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda (Invivienda), Manuel Barclay.

Para aumentar el interés de los capitales propuso reducir costos y tiempos en el proceso de construcción, mediante el empleo de un diseño adecuado que tome en cuenta elementos como las zonas climáticas y un adecuado uso de materiales.

También aseguró que el segmento de la población que atienden los Organismos Estatales de Vivienda (Orevis) -no asalariados y sin ingresos permanentes- continúa sin ser atractivo para los intermediarios financieros.

"Aquí la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) deberá jugar un papel muy importante para que no se sigua cayendo el mercado" dijo en entrevista.

Por eso, explicó que los Orevis propusieron a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la creación de una Sociedad Financiera Popular que podrían captar recursos del público, del ahorro y de otros mecanismos, en beneficio de la vivienda.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad