Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro logístico, con toque residencial

El Centro Logístico de Jalisco tendrá una extensión de 1,200 hectáreas y estará listo antes de 2016; tendrá industria, desarrollo habitacional, zonas comerciales, deportivas, culturales y de salud.
mié 19 mayo 2010 06:18 PM
Muchas empresas que buscan exportar no cuentan con las posibilidades. (Foto: Reuters)
contenedores

El Gobierno del estado de Jalisco presentó el Centro Logístico Jalisco, un proyecto que contará con un área industrial y un desarrollo comercial y habitacional en un espacio de 1,200 hectáreas.

La primera etapa se construirá en dos años y llevará una inversión de 112 millones de dólares (mdd). Durante la segunda fase, que estará lista para antes de 2016, se invertirán 320 mdd, explicó el presidente de Desarrollo Logistik, José Luis Salas Cacho.

En comunicado de medios, la administración estatal informó que el área industrial ocupará un espacio de 840 hectáreas, en donde habrá un parque tecnológico y una terminal de carga ferroviaria. El desarrollo habitacional contará con 394 hectáreas y estará a un costado de la zona industrial, entre la carretera libre y la autopista a Colima.

"El Centro Logístico Jalisco ya cuenta con un primer cliente de El Salto, integrado por empresarios jaliscienses de la empresa Prejal, quienes crearán una planta co-generadora de electricidad", detalló el gobernador del estado, Emilio González Márquez.

El desarrollo también tendrá escuelas, espacios deportivos, culturales, recreativos e infraestructura para la salud, además del Instituto Tecnológico Superior.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad