Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EE.UU. apostará a la energía solar

EE.UU. busca generar energía solar de bajo costo y poder almacenarla para esto destinará 62 mdd.
jue 20 mayo 2010 05:29 PM

El Departamento de la Secretaría de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos destinará, a lo largo de 5 años, 62 millones de dólares (mdd) al desarrollo de sistemas de Concentración de Energía Solar (CSP), que puedan producir y almacenar energía eléctrica a un bajo costo. Las plantas para este proyecto deberán almacenar energía de bajo costo para permitir el abastecimiento y extender el uso de electricidad hasta por 18  horas al día, aún cuando no haya suficiente radiación solar para generar energía. Esto podría incluso permitir reemplazar las plantas eléctricas tradicionales.

El DOE informó que las 13 compañías (como la española Abengoa Solar, eSolar, Pratt & Whitney Rocketdyne) que ganaron la aportación económica del DOE deberán investigar para desarrollar la base de los proyectos y evaluar la viabilidad de los mismos.

 

Los proyectos del sol

En comunicado de medios, el DOE expuso que el proyecto de Abengoa contará con una inversión de 10.6 mdd y que consiste en captura el calor desde una torre receptora de altas temperaturas.

El Departamento añadió que el sistema concentrará los rayos de sol en la torre después de recolectarlos en un fluido salino. Este método incorporará un sistema de almacenamiento termal, para que pueda operar cuando los rayos del sol brillen.

Publicidad

eSolar diseñará una planta CSP que empleará múltiples torres modulares, explicó el organismo del gobierno de Estados Unidos. Al utilizar espejos reflejantes, las radiaciones del sol calentarán un líquido salino ubicado entre cada receptor.

Después, el fluido de alta temperatura irá a un generador de vapor para producir electricidad. El sistema también cuenta con almacenamiento térmico que podría generar energía solar de bajo costo.

Pratt & Whitney Rocketdyne también desarrollará una torre receptora de energía. Esta compañía explorará por primera vez el sistema termal novel de almacenamiento para una planta CSP, detalló el Departamento de Energía.

Ver más noticias de Obras

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad