Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita, con vivienda de segunda mano

El crédito puente para remodelación de vivienda usada emergió como una opción ante la crisis; Su Casita impulsa a constructores para que reincorporen estos inmuebles al mercado.
lun 07 junio 2010 06:41 PM
De acuerdo con información de la Canadevi, en 2009 se otorgaron aproximadamente 10,000 créditos para compra de vivienda usada en el país.  (Foto: Archivo Obras/Carlos Ferrer)
Vivenda (Foto: Archivo Obras/Carlos Ferrer)

Hipotecaria Su Casita encontró un mercado potencial para otorgar crédito puente en las más de 70,000 casas abandonadas o retiradas que desde hace dos años y medio hay en el mercado por falta de pago.

La empresa decidió dar crédito a los constructores para que puedan comprar, restaurar y volver a vender los inmuebles, que cada mes el Infonavit, las sofoles y la banca dividen en paquetes de entre 10 y 600 unidades. En dos años ha recuperado cerca de 4,000 unidades, de las cuales en 2009 se vendieron 2,000, que generaron ganancias por 600 millones de pesos (mdp).

Su Casita maneja sus propias viviendas, pero también las recuperadas por terceros, como el Infonavit y GMAC, y está lista para ofertar las de la banca comercial, argumenta José Manuel Agudo Roldán, presidente de la compañía.

“No podría decir si es negocio (…) es la ley de la oferta y la demanda”, depende de qué tanto se tenga que invertir en remodelar las casas, expone José Eduardo Correa Abreu, presidente de la CMIC. Pero lo cierto es que firmas como Hipotecaria Nacional, Vértice, ING Hipotecaria y Patrimonio también operan con este producto.

Desde el punto de vista de Adolfo Albo, director de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, lo relevante es que se estén dando diferentes vías para estabilizar el sector de la construcción, como un anticipo a una reactivación más clara hacia el segundo semestre.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad