Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitales siguen la última tendencia

En la feria NeoCon WTF se presenta lo último en el mundo del diseño y la tecnología para hospitales; las empresas especializadas en diseño buscan solucionar los principales problemas de las centros.
mié 16 junio 2010 04:05 PM
La última generación de mobiliario médico busca mantener cautiva a la base de pacientes de los hospitales.  (Foto: Cortesía DeSteelcase)
Hosptales (Foto: Cortesía DeSteelcase)

Los nuevos cuartos de hospitales y las salas de espera tendrán lo último en tecnología móvil, para que tanto pacientes, familiares y hasta el staff se mantengan conectados, ya sea por medio de sus PDAS o a través de las pantallas planas empotradas en las habitaciones.

También las enfermeras tendrán estaciones medicas wireless, lo que prácticamente eliminará el papel de los pisos de recuperación.

Lo que se busca es crear un ambiente clínico en el que todos -pacientes, familiares y staff- interactúen, explica Jack Fredrickson, representante de Steelcase, una de las principales empresas diseñadoras de muebles comerciales y especializada en este segmento a nivel mundial. 

La última generación de mobiliario médico también busca atacar los puntos débiles de las encuestas de satisfacción, para mantener cautiva a la base de pacientes de los hospitales.

Durante NeoCon World's Trade Fair (especializada en diseño de interiores), Fredrickson dice que uno de los típicos problemas que enfrentan la mayoría de las clínicas y hospitales es el ruido de los carritos de las estaciones médicas móviles. 

Publicidad

Por eso Steelcase, como parte de la línea nurtise, lanzó una estación médica móvil que camina en silencio y tiene un diseño ergonómico.

Los hospitales y clínicas también son negocio, y un negocio muy competido. Por eso las empresas especializadas en este segmento diseñaron sus nuevas colecciones pensando en solucionar a través del diseño los principales problemas que enfrentan las clínicas y hospitales.  hospitales_1.jpg

Humanscale realiza un estudio que muestra que 200% de las enfermeras es más propenso a sufrir lesiones en la columna vertebral que un trabajador de la construcción, porque pasa hasta cinco horas usando algún equipo tecnológico. 

Por eso, Tom Latona, cofundador de Sheat +Latone, diseñó una línea de estaciones de trabajo y mobiliario que busca atacar estos problemas.

La línea de salud de Herman Miller se suma a la lista de mobiliario geek para hospitales con diseños modulares que se adaptan al espacio y a las necesidades de los usuarios   

Ver más noticia de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad