Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tuxpan quiere ser el puerto del DF

La API de Tuxpan invierte para crecer 150% y así convertirse en el puerto del Valle de México; el estero Tumilco será uno de los puntos más importantes de la ampliación del puerto de Tuxpan, Ver.
lun 28 junio 2010 05:00 PM
Las reglas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomienda dar eficiencia a los sectores portuario y aeroportuario para elevar la productividad de los países. (Foto: Cortesía API Tuxpan)
Puerto Tuxpan (Foto: Cortesía API Tuxpan)

La carretera México-Tuxpan estará terminada en 2011 y hará de Tuxpan, Veracruz, el puerto más cercano al Distrito Federal, ciudad que quedará a 270 kilómetros de distancia. Para explotar la cercanía, la Administración Portuaria Integral (API) pretende aumentar 150% su capacidad actual, en un periodo de 10 años, explica en entrevista Alfredo Sánchez, director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (API).

El Programa Maestro de Desarrollo incluye la construcción de dos nuevas terminales por parte de la iniciativa privada y el proyecto de ampliación de las instalaciones sobre el estero Tumilco, indica información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con este plan, Tuxpan podría convertirse en "el puerto del Valle de México", sobre todo con la ayuda del proyecto carretero Arco Norte, argumenta Sánchez. Añade que también está en condiciones de crear una sinergia con los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí.

puerto-tuxpan.gif

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad