Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP reconstruirá escuelas en Nuevo León

La dependencia destinará parte de su presupuesto para que el ciclo escolar empiece a tiempo.
mié 14 julio 2010 05:57 PM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 50 millones de pesos (mdp) de su presupuesto para la reconstrucción de infraestructura educativa en el estado de Nuevo León.

Tras el paso del huracán Alex será necesario emplear 240 mdp para la reconstrucción de 1,077 escuelas de educación básica, pues más de 5% de los planteles fueron gravemente dañados, por lo que serán atendidos de manera prioritaria, aseguró el titular de la dependencia, Alonso Lujambio.

El presupuesto destinado al estado por parte de la SEP será adicional a los recursos otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aseguró el funcionario. Con esto se busca reanudar en condiciones de seguridad el siguiente ciclo escolar el próximo 23 de agosto.

"Se debe dar un tratamiento distinto al sector educativo respecto a los recursos que van a llegar a través del Fonden, ya que este fondo está sometido a rutinas y plazos, que no se ajustan al calendario escolar", anunció Lujambio, en comunicado de medios.

Como parte del rescate se tiene contemplada la implementación de aulas móviles, sin que esto remplace la reconstrucción de los planteles dañados.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad