Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expo Bicentenario abrió sus puertas

El recinto de Guanajuato requirió una inversión de 1,100 millones de pesos.
dom 18 julio 2010 02:33 PM

Él Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, inauguraron la Expo Bicentenario Guanajuato.

El evento tendrá lugar en el Expo Parque Bicentenario Guanajuato, que se encuentra ubicado entre los municipios de Guanajuato y Silao.

La expo permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre, como pate de los festejos del Centenario y el Bicentenario de México.

Posteriormente, las instalaciones, que requirieron una inversión de 1,100 millones de pesos (mdp), servirán como parque industrial tecnológico y zona turística, histórica y educativa.

En las casi 100 hectáreas que comprende el terreno, se encuentran los pabellones de la Memoria, del Mañana, de la Identidad, de la Unión Europea y de las Fuerzas Armadas, espacios que cuentan con 14,000 m2 de exposiciones, conformados por seis naves que disponen de servicios comunes de vestíbulo, sanitarios, internet, telefonía, bodegas y cuarto de máquinas.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del estado de Guanajuato, la Expo Bicentenario cuenta también con una bandera nacional monumental en un asta de 50 metros de altura y una base de 1.20 metros de diámetro, la cual está escoltada por todas las banderas que históricamente han representado al país desde su inicio hasta nuestros días.

Publicidad

Por su parte, la fuente monumental del reciento tiene 60 metros de longitud y la escultura la "Victoria Alada" representa "el significado de esta conmemoración al capturar las ideas, los principios y los valores que dan sentido a la vida del pueblo mexicano".

Se espera que sea visitada por más de 4 millones de personas. Los tres espacios de estacionamiento alojarán hasta 1,900 vehículos.

(Con información de Angel Mendoza)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad