Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Súper Vía golpeará sector inmobiliario

La Súper Vía Poniente afectará al sector inmobiliario que se encuentra en su zona de influencia; el desarrollo y la compra sufrirán un retraso debido a las incomodidades que generán las obras.
lun 02 agosto 2010 07:00 AM
El inicio de la construcción de la Supervía Poniente afectará a inmobiliarias y particulares (Foto: Cortesía Roadtek)
supervia poniente (Foto: Cortesía Roadtek)

El desarrollo y la compra de inmuebles se retrasará en la zona poniente de la ciudad de México, debido al inicio de la construcción de la Súper Vía Poniente, denunció el director General de la oficina poniente de Coldwell Banker, César Enríquez Morán.

Casi 50% de la vialidad son túneles y 25% puentes y para su ejecución hubo que expropiar 126 predios; por cierto, la entrada a la autopista, de 29.56 kilómetros, iniciará en la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa, indican datos del Gobierno del Distrito Federal.

Ante la posible construcción, en Santa Fe y Lomas de las Águilas ya está bajando entre 10% y 15% la venta, opinó el directivo de Coldwell Banker, basado en la reacción que ha tenido el sector inmobiliario ante otras construcciones viales.

Tanto el sector comercial como el de vivienda media y residencial serán los más afectados por la construcción, "de hecho había algunos corporativos que se habían ido a Santa Fe y se regresaron al centro de la ciudad", reiteró en entrevista.

El potencial de negocio que significa esta zona no se dirigirá hacia otra área de la ciudad, por lo que constructores y compradores sólo retrasarán sus planes de compra/venta en el poniente de la ciudad, dijo Enríquez Morán.

4,800 millones de pesos (mdp) costará la Supervía.
Trayecto

Publicidad
  • Miguel Hidalgo
  • Cuajimalpa
  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Tlalpan
  • Magdalena Contreras

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad