Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de vivienda disminuye en el DF

Las ventas de vivienda nueva disminuyeron 4% en la capital del país, indica la consultora Tinsa; las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón registraron 75% de las operaciones.
jue 05 agosto 2010 06:24 PM
El problema actual de la vivienda es la cautela de constructores (Foto: archivo Expansión)
Vivienda Mérida (Foto: archivo Expansión)

Las ventas de vivienda nueva del Distrito Federal (DF) fueron de 2,204 unidades durante el segundo trimestre de 2010 (2T10). Esto significó una disminución de 4% en el ritmo de ventas, con respecto al primer trimestre de 2010, cuando la cifra fue de 2,304 unidades. Durante el 2T10, los valores de venta ofertados de la vivienda nueva tuvieron un incremento promedio de 4.37% en sus precios dentro de los diferentes sectores, mientras que el tiempo estimado de venta fue de 50 meses para un proyecto promedio de 45 unidades, destacó el "Informe de Coyuntura Inmobiliaria, Ciudad de México 2do trimestre 2010", elaborado por la consultora Tinsa.

El reporte expuso que las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón registraron 75% de las operaciones. Agregó que al cierre del segundo trimestre del año existen 556 proyectos activos en su comercialización y que 62% se concentran en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

"No hemos recuperado los niveles de venta de hace algunos años, pero no podemos ocultar nuestro optimismo al ver que por tercer trimestre consecutivo no hemos registrado una disminución en las ventas y lo más importante es que estamos en camino a los mejores meses de venta en el año", expresó el director General de Tinsa, José Ángel Borbolla Bolivar, en comunicado de medios.

La consultora informó que durante el periodo antes mencionado comenzaron 47 proyectos: 42 de vivienda vertical y 5 de casas. Por otra parte, 118 proyectos agotaron su inventario, lo que significó un aumento de 27% en desarrollos vendidos.

También explicó que en cuanto al avance de obra, 36% de los proyectos se encuentran listos para ser entregados, 18% están en la última fase de construcción y 12% en fases del proyecto, bardeados o en obras preliminares. El stock de unidades en venta es de 9,240 unidades.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad