Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim pone a prueba la sustentabilidad

Ya están abiertas las inscripciones para los premios Holcim para la Construcción Sustentable.
vie 20 agosto 2010 04:33 PM
El edificio de oficinas a cargo de Hosoya Schaefer Architects fue uno de los ganadores de los Premios Holcim 2008. (Foto: Cortesía Holcim Apasco)
Premios Holcim edificio de oficinas a cargo de Hosoya Schaef (Foto: Cortesía Holcim Apasco)

El 23 de marzo de 2011 es la fecha límite para participar en los Premios Holcim para la Construcción Sustentable, en los que compiten proyectos de todo el mundo. El concurso está dividido en dos categorías: Gobiernos, empresas, despachos y organizaciones, y Next generation, en la que el jurado evalúa el talento de estudiantes universitarios. También incluye el Premio a la innovación, que examina a los dos segmentos anteriores.

La competencia de la región Latinoamérica tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2011, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y los tres finalistas participarán en la eliminatoria global que será en mayo de 2012.

"A México todavía, comparado con otros países, le falta avanzar, pero lo que hemos encontrado es un gran talento e ideas sobre este tema (...), hay un deseo y hay un talento que se está conjugando para que la sustentabilidad sea parte de la construcción en México", informó Holcim Apasco .

Los criterios que utilizarán los jueces para valorar los proyectos que se presenten serán la calidad ecológica, el impacto estético y contextual, además de la innovación, la viabilidad económica y la responsabilidad social.

A pesar de que México ha ocupado el cuarto lugar (2005) y el segundo (2008) en número de inscripciones, no ha obtenido grandes reconocimientos, explicó Holcim Apasco.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad