Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vía del tren dejará un rastro verde

Gobierno de Jalisco desarrollará un parque lineal a lo largo de las vías en desuso del ferrocarril; la nueva zona contará con 121 kilómetros de museos, miradores, áreas verdes y senderos.
lun 30 agosto 2010 03:41 PM
El proyecto Vías Verdes busca recuperar las vías en desuso del ferrocarril en el municipio de Ameca.  (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Vías ferrocarril Ameca Jalisco (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

Jalisco puso en marcha el proyecto "Vías Verdes", con el cual pretende recuperar las vías en desuso del ferrocarril en el municipio de Ameca. Esta fase del programa cuenta con 121 kilómetros donados por la administración estatal. El gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, aseguró que en el lugar habrá un parque lineal compuesto por museos, miradores, espacios de entretenimiento, sitios para el aprendizaje, áreas verdes y senderos para caminar, andar en bicicletas y pasear a caballo.

El secretario de Cultura de la entidad, Alejandro Cravioto Lebrija, dijo que este proyecto busca reconstruir la memoria de antiguas culturas; proveer a la entidad de senderos que aumenten la calidad de vida, la salud y la recreación, y rescatar espacios públicos.

"Vías Verdes detonará en grande el desarrollo económico y turístico de las regiones de Jalisco, ya que los beneficios serán ligados a otros proyectos como son: La Ruta del Tequila; El Paisaje Agavero, la Ruta Arqueológica y El Andador del Peregrino", indicó el Gobierno del estado, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad