Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda cae por octava ocasión

El sector de edificación no registra números positivos desde el segundo trimestre de 2008.
lun 30 agosto 2010 06:09 PM

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) aseguró que tras la octava caída consecutiva en materia de edificación es necesario hacer un alto para evaluar acciones y programas de reactivación. El organismo indicó que a pesar de que el sector ha moderado su descenso, aún no ha logrado abandonar la zona crítica, además de que previendo la desaceleración de la economía para la segunda mitad del año es preciso convocar a los autores para concertar una estrategia que impulse a la actividad.

La Edificación Residencial y No Residencial registró una contracción de 2.5% durante el segundo trimestre de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior. Ésta es la octava contracción consecutiva del sector desde el tercer trimestre de 2008, de acuerdo con  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

"Mientras la actividad económica y la producción industrial se expandieron a razón de 5.9 y 6.6%, respectivamente, la industria de la construcción retrocedió 2.7%, respecto a la primera mitad de 2009 y la edificación se contrajo en un porcentaje mayor, -3.3%", destacó la Cámara, en comunicado de medios.

Añadió que tras el otorgamiento de 474,058 apoyos se cubrió 43% de la meta establecida para 2010 en acciones de vivienda, la cual asciende a 1,102,843 acciones de vivienda en materia de financiamiento y subsidios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad