Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur quiere más inversión española

La secretaria de Turismo viajó a Madrid para atraer inversiones de infraestructura para el sector; la funcionaria se encargará de promover proyectos como Costa Pacífico, Huatulco y Loreto.
mar 07 septiembre 2010 01:33 PM
Cancún es la tercera ciudad más cara de México, según un estudio de la consultoría Mercer.   (Foto: Jupiter Images)
cancun-quintana-roo-turismo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, anunció que esta semana presentará a empresarios españoles proyectos para atraer mayor inversión en infraestructura.

Por tal motivo tendrá reuniones con grupos turísticos del país ibérico que ya tienen inversiones en México, a quienes mostrará los proyectos de Costa Pacífico (Teacapán, Sinaloa), Huatulco (Oaxaca) y Loreto (Baja California Sur), informó a Notimex.

La funcionaria inició este martes una visita de tres días a España, en la que sostendrá reuniones con agentes del sector en Madrid y Palma de Mallorca (en las mediterráneas Islas Baleares), para fomentar la actividad turística de México, explicó la agencia de noticias.

"Es importante que los inversionistas sepan qué estamos haciendo para promover los destinos donde han invertido, pero además presentar nuevos proyectos", recalcó.

Indicó que la inversión privada en este sector ha tenido un repunte de 28% de enero a junio de este año, respecto del mismo periodo de 2009, equivalente a 1,833 millones de dólares (mdd).

Subrayó que del inicio de año a la fecha el aumento del turismo español fue de un 53%, "algo que ha llamado la atención", aunque las previsiones es que crezca aún más.

Publicidad

Guevara destacó que en su estancia en Madrid se reunirá con el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con quien revisará las estimaciones de crecimiento de la actividad para 2010, prevista en 7% para la región de América.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad