Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registro Público del DF se moderniza 80%

La digitalización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio lleva un avance de 80%; el proceso de digitalización permitirá dar certeza jurídica a los propietarios de diversos bienes.
mar 21 septiembre 2010 04:32 PM

La digitalización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Distrito Federal alcanzó 80% de avance total. El proceso se encuentra actualmente en su tercera etapa.

El avance en la modernización del Registro Público lo convierte en uno de los más modernos de América Latina, debido a que integra nuevas técnicas registrales como la implementación de un folio electrónico, informó la administración capitalina.

En comunicado de medios explicó que más de 40% de los propietarios no tienen certeza jurídica sobre sus bienes, debido a los altos costos y a la complejidad que el proceso implica. Añadió que con la digitalización es posible realizar una consulta rápida y eficaz del registro desde cualquier parte del planeta.

"El tema de renovar, modernizar al Registro Público de la Propiedad y del Comercio tiene que ver con la certeza jurídica respecto a la propiedad y es el fundamento del crecimiento económico y del futuro de la economía, nada más y nada menos", afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad