Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cliente se queja del diseño de Foster

La directora de la Academia de Negocios Bexley se queja por las condiciones actuales del edificio; un suplemento educativo británico dice que la escuela londinense presenta sobregasto en salarios.
vie 24 septiembre 2010 03:14 PM
El arquitecto Norman Foster recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 (Foto: Reuters)
FOSTER ASTURIAS 2009

Gastos excesivos de mantenimiento y problemas de distribución en la Academia de Negocios Bexley, ubicada al sur de Londres, son dos de las razones que han motivado a Sam Elms, presidenta de la escuela, a inconformarse del diseño de este edificio, proyectado por Foster and Partners entre 2001 y 2003. De acuerdo con la publicación británica BDOnline, la profesora calificó a la edificación como "una pesadilla", debido a las constantes erogaciones que se tienen que realizar para mantenerla en operaciones.

Sin embargo, el Time Educational Suplement reveló el 16 de abril de este año que los últimos estados financieros de la Academa Bexley muestran que siete personas de la institución ganan entre 60,000 y 130,000 libras esterlinas por año (100,000 a 200,000 dólares).

"La cuenta general de sueldos de la academia se incrementó más de 200,000 libras esterlinas (316,000 dólares) a 6.5 millones (10.27 millones de dólares) en 2009, aún cuando el número de empleados cayó 6%", precisó la publicación británica.

En BDOnline, Elms dijo: "si tuviera los recursos para hacerlo cambiaría la escuela a un edificio más apropiado para la educación". Hasta el momento, el despacho de Norman Foster no ha hecho declaraciones al respecto.

En el sitio Foster and Partners se describe al edificio como "una escuela llena de luz, democrática y flexible", sin corredores o barreras institucionales, con espacios abiertos, transparentes y compactos para motivar la integración, la comunicación y la interrelación entre alumnos y profesores, con tres patios que ligan los espacios de enseñanza en diferentes niveles, con divisiones flexibles.

"El edificio tiene la capacidad de reducir la pérdida de calor durante el invierno, y, a través de su fachada única de doble capa, con pantallas externas que registran automáticamente el movimiento del sol, se logra reducir la ganancia de calor durante el verano, ofreciendo condiciones óptimas y reduciendo el uso de energía", detalla el portal del despacho.

Publicidad

Elms declaró al Time Educational Suplement que la Academia de Negocios enfrentará un déficit de más de un millón de dólares el próximo año. "Contamos con un edificio caro. Está lleno de equipo a alto nivel, pero tenemos un techo que gotea y una gran cantidad de dinero bueno puesto en lo malo".

Al mismo tiempo dejó ver la posibilidad de despedir personal en el futuro cercano, aunque no precisó el número.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad