Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BC asegura 97% de suministro hidráulico

La entidad inauguró dos obras hidráulicas que aseguran el suministro de agua a 97% de la población; el fondo de inversión fue superior a 348 mdp y recibió aportaciones privadas y públicas.
mar 28 septiembre 2010 05:31 PM

El Gobierno de Baja California puso en marcha el sistema hidráulico de Valle de Las Palmas y los tanques de regulación de la planta potabilizadora El Florido. El funcionamiento de estas obras, que tuvieron una inversión superior a 348 millones de pesos (mdp), permitirá el suministro de agua potable a 97% de la población en los próximos 10 años, lo que beneficiará a 550,000 habitantes del estado.

El Gobierno aseguró que para la construcción del sistema hidráulico de Valle de Las Palmas requirió una inversión de 212 mdp, de los cuales 70% procedió de la iniciativa privada. La obra beneficiará a más de 50,000 habitantes.

"Entregamos a la comunidad una obra de la mayor trascendencia porque consolida un desarrollo de gran visión urbana, sin paralelo en Baja California, reconocido incluso por la Organización de las Naciones Unidas por ser un Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS)", afirmó la administración estatal, en comunicado de medios.

Por su parte, los tanques de regulación de El florido permitirán tratar 1.5 m3 por segundo, en beneficio de 500,000 habitantes de Tijuana y Rosarito.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad