Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España y Qatar se enfilan al mundial

Trabajan en la construcción de estadios para ganar los mundiales de 2018 y 2022 respectivamente; los diseños de los nuevos estadios favorecen el uso comercial y la comodidad de los usuarios.
vie 08 octubre 2010 01:03 PM
Si Qatar gana la sede del mundial 2022, el Comité Organizador, prevé la construcción de 12 estadios. (Foto: Cortesía Mediotiempo)
Estadio Qatar (Foto: Cortesía Mediotiempo)

En la medida en que se acerca el fin de año crece la inquietud por conocer los países sede de los mundiales de 2018 y de 2022, luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió dar la noticia en un solo evento, el cual se realizará el 2 de diciembre en Suiza.

Compiten por el certamen de 2018 naciones como España y Portugal, Bélgica y Holanda, Estados Unidos, e Inglaterra, en tanto que Qatar y Estados Unidos, entre otros, van por la contienda de 2022.

Para la justa deportiva de 2018 suena ya como posible sede (de ser elegida la candidatura hispano-lucitana) el Nuevo Estadio Mestalla -actualmente en construcción en Valencia-, el cual fue diseñado por el despacho español RFA Architecture y favorece el uso comercial. nuevo-estadio-mestalla.jpg

De acuerdo con el sitio de RFA, el proyecto del Nuevo Mestalla conjunta "tres elementos que se superponen para lograr un único contenedor", lo que origina una "piel que genera el ambiente interior y una piel externa que soporta la estructura".

El despacho describe que las "placas de la fachada aportan ligereza al conjunto al "flotar entre sí y adaptarse a la forma redondeada del edificio".

¿El mundial al medio oriente?
Qatar podría convertirse en el primer país árabe en albergar una Copa del Mundo, para lo cual ha prometido la construcción de estadios con sistemas de climatización, para evitar al público el fuerte calor del desierto (45 grados centígrados en verano) del Golfo Pérsico. estadio-qatar.jpg

Publicidad

De recibir el Mundial Qatar contará con tres grandes estadios nuevos -uno de ellos sobre el mar-, entre Qatar y Bahréin, y otro con forma de ostra. En total, el Comité Organizador, prevé la construcción de 12 estadios. 

estadio-qatar_1.jpgAdemás, contempla destinar una inversión de casi 43,000 millones de dólares (mdd) a la construcción de nuevas vías, y 3,000 mdd para la edificación de un tren de levitación magnética, y un nuevo aeropuerto con capacidad para 50 millones de pasajeros durante el mes que dure el mundial de futbol.
(Con información de Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO )

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad