Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tulum, en manos de la especulación

En Tulum, Quintana Roo el valor de la tierra se encareció de manera exorbitante en los últimos año. el aeropuerto de la Riviera Maya fue uno de los detonantes del crecimiento en el precio de tierras.
lun 18 octubre 2010 12:17 PM
AL VUELO. El anuncio del aeropuerto de la Riviera Maya, que estará ubicado a 14 kilómetros de Tulum, rumbo a Mérida, fue uno de los detonantes del alza en el precio de la tierra. (Foto: Archivo Obras)
tulum (Foto: Archivo Obras)

A raíz del auge inmobiliario de Playa del Carmen y del agotamiento de tierra disponible en Cancún,  ocurridos a finales de 2008, Tulum despertó el interés de inversionistas nacionales e internacionales y con ello, la especulación.

"Todos quieren las perlas de la virgen", dice Martín Reyes Gutiérrez, miembro de la recién creada Asociación de Profesionales Inmobiliarios del municipio.

A juicio de Asunción Ramírez Castillo, director de Obras Públicas de la demarcación, el territorio "es un botín", pese a que aún necesita infraestructura para crecer. Calcula que si se trata de tierra virgen, en algunos lados el metro cuadrado pasó en dos años de 300 a 3,000 pesos.

Derivado de la especulación, un terreno puede ostentar la propiedad de varios dueños. "Comprar tierra de ejido es un riesgo", subraya Reyes Gutiérrez, pues la autoridad sólo cede el derecho de uso.

Ante el panorama, inversionistas como Consorcio Ara prefieren esperar. "Todo mundo está especulando con el precio" y cuando un mercado está "sobrecalentado" sin razón alguna es mejor evitarlo, puntualiza Germán Ahumada, presidente de la desarrolladora de vivienda

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad