Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA creció más de 15% en 2010

La empresa constructora espera terminar el año con alrededor de 16% de crecimiento en su desempeño.
lun 25 octubre 2010 05:04 PM

ICA tiene una expectativa de margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 16% y 18% para el cierre de 2010.  Por otra parte, el estado de contratación de la empresa, o los proyectos a la espera de finalizar fueron de 33,733 millones de pesos (mdp) al cierre de septiembre, informó Reuters.

Para los próximos 12 ó 18 meses, ICA tiene planes que incluyen carreteras y autopistas, un acueducto y dos puertos, pero todavía no define si participará sola o con algún socio. Además, la firma espera participar en el desarrollo de la vía elevada que se construirá al sur de la Ciudad de México.

"Nuestro consorcio no estaba listo para hacer una oferta (...) ya no estamos en la licitación", dijo el vicepresidente de finanzas, Alonso Quintana, en relación al contrato de 1,500 millones de dólares (mdd) para construir un sistema de transporte subterráneo en Panamá.

Comentó que ICA mantiene por el momento su participación de control en el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), pero no descartó venderlo a un socio en el futuro.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad