Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC está en contra del subejercicio

La CMIC presentó propuestas a la Cámara de Diputados para evitar los subejercicios de cada año; el presupuesto para infraestructura 2011 podría ser 1.6% menor de lo que se destinó en 2010.
mar 26 octubre 2010 06:41 PM
El número de obreros en la construcción disminuyó 3.6% en el sexto mes del año. (Foto: Photos to go)
construcción, constructoras, vivienda, edificación, labañil, (Foto: Photos to go)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está en pláticas con los diputados para solicitar que etiqueten las obras públicas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011. Así, en caso de no ejercer los recursos, sería posible transferirlos o distribuirlos de manera multianual.

La propuesta de PEF que envió el Ejecutivo al Legislativo está 1.6% abajo de lo autorizado para 2010 en materia de infraestructura, informó el presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu.

La modalidad de multianualidades asegurará el uso del capital aunque exista subejercicio, destacó. Es necesario acumular lo no ejercido más los nuevos recursos, para no regresar el dinero subejercido o comprometido, afirmó en el marco de la presentación de la Bitácora de Vivienda.

"Es parte de la problemática que tenemos, de la planeación (...) puede ser falta de proyectos", expresó, al ser cuestionado acerca del origen de la baja que registró la propuesta de presupuesto para infraestructura que el Ejecutivo envió a los legisladores.

Además, dijo que la CMIC sugirió a los diputados que autoricen dentro del PEF sólo las obras que cuenten con proyecto ejecutivo o con anteproyecto y que tengan una ubicación definida para evitar el subejercicio.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad