Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concesiones carreteras podrán alargarse

El 5 de noviembre entró en vigor la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; en cualquier momento después del primer tercio de la vigencia se podrá otorgar una prórroga.
jue 04 noviembre 2010 03:03 PM
Los accidentes automovilísticos representan una pérdida de hasta 2% del PIB de México. (Foto: Cortesía SXC)
carretera (Foto: Cortesía SXC)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que flexibiliza las condiciones en las cuales podrán ser prorrogadas las concesiones carreteras. El Decreto publicado el 4 de noviembre de 2010 en el Diario Oficial de la Federación entró en vigor el 5 de noviembre e implica la modificación del tercer párrafo del artículo 6 de dicha legislación, que indica que la prórroga se podrá otorgar en cualquier momento después del primer tercio de su vigencia, a fin de permitir nuevas inversiones.

Las concesiones, que se otorgan con una vigencia máxima de 30 años, podrán prorrogarse hasta por un plazo equivalente al señalado originalmente, siempre que la SCT considere que son necesarias nuevas inversiones no establecidas en los títulos respectivos.

Con las modificaciones aprobadas por el Congreso de la Unión, las concesiones también podrán ser prorrogadas, en cualquier momento de su vigencia, cuando existan causas no atribuibles a los concesionarios, como demoras en la liberación del derecho de vía.
(Con información de Notimex)

Ver más noticas de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad