Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara va por 50 km de transporte

El proyecto de transporte público de Guadalajara incluye un tren ligero, un tranvía y un Macrobús.
vie 12 noviembre 2010 04:29 PM

Los tres municipios que conforman el área metropolitana de Guadalajara definieron junto con el gobierno estatal de Jalisco el nuevo Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI), que contempla la creación de la Línea 3 del Tren Ligero, un Tranvía y la ampliación del Macrobús.

De acuerdo con un comunicado del estado de Jalisco, el monto estimado para realizar estos proyectos es de 9,910 millones de pesos (mdp), de los que se contemplan que 50% que sean de origen federal y 50% estatal.

La propuesta intermodal también incluye una red de ciclovías en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara, que se conectarán con las estaciones de transporte masivo. En suma, estas obras y las ya existentes tendrán una capacidad para otorgar servicio a 770,000 pasajeros por día.

"Las soluciones para la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen que partir de una visión de conjunto, que integre todas las formas de transporte, privilegiando el transporte público y la movilidad no motorizada y esto es precisamente lo que se está logrando con la conformación del SITI", aseguró el gobernador Emilio González Márquez.


Los tres ases del Guadalajara

Publicidad

Proyecto

Trayecto

Extensión

Usuarios por día

Tranvía

Av. Juan Gil Preciado - Avenida Laureles

7.5 km

75,000

Línea 2 del Macrobús

Carretera a Chapala

Alamo - Tlajomulco

18 km

110,000

Línea 3 del Tren Ligero

Tlaquepaque - Tlajomulco

23.5 km

235,000

Total

 

49 km

420,000

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad