Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Aduana de Guadalajara se expande

El recinto fiscalizado del aeropuerto tapatío ampliará su capacidad de 100,000 a 350,000 toneladas; se espera un crecimiento de 25% en las las operaciones de carga aérea con respecto a 2009.
jue 18 noviembre 2010 04:03 PM

Con una inversión de 120 millones de pesos (mdp) en enero próximo inician las obras de ampliación y redistribución logística de la Aduana Guadalajara, con las que se pretende triplicar su superficie de operaciones al pasar de 7,000 a 22,000 metros cuadrados.

Ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el recinto fiscalizado tiene capacidad anual de carga aérea de 100,000 toneladas, con la expansión crecerá su capacidad a 350,000 toneladas.

La modernización del recinto era una de los proyectos prioritarios toda vez que el flujo logístico no era ya el adecuado para el volumen de operaciones que se tiene, por lo que ahora la ampliación permitirá no sólo manejar más volumen sino hacerlo de una manera más eficiente, expresó el administrador general de Aduana México, Juan José Bravo Moisés durante conferencia de prensa.

"Guadalajara ha venido creciendo a un ritmo muy importante y la aduana es y era uno de los principales puntos donde necesitábamos poder dar el siguiente paso y ponerle las instalaciones adecuadas para el volumen y la importancia de la industria, la agricultura y el comercio que hay en esta región" dijo Bravo Moisés.

El proyecto de expansión contempla crecer las áreas de plataforma, selección aleatoria, almacenamiento, rutas fiscales, oficinas y se instalarán equipos de Rayos X que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado adquirirán.

"Año con año se crece a 7% promedio. Este año crecerán (las operaciones de carga aérea) 25% porque 2009 fue un año de crisis y 2010 es un año de recuperación. En 2011 ya no vamos a tener esos crecimientos tan fuertes, pensamos que se va a estabilizar a un promedio de 6% por año", adelantó Carlos Torres Verdín, director de Proyectos Institucionales de WTC Confianza, firma que opera el recinto fiscalizado.

Publicidad

Con estas obras, se prevé que la Aduana Guadalajara tenga una capacidad instalada que le permita operar en al menos los próximos 15 años. WTC Confianza aportará la inversión total y se prevé que los trabajos concluyan a finales del 2011.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad