Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora, 1,000 mdp en obras hidráulicas

Fueron construidas plantas de tratamiento de aguas residuales en Nogales, Hermosillo y Navojoa.
mié 24 noviembre 2010 01:34 PM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Gobierno de Sonora y usuarios, canalizó este año aproximadamente 1,000 millones de pesos (mdp) al estado para el desarrollo de diversas obras hidráulicas.

El director del Organismo Cuenca Noroeste, Florencio Díaz Armenta, expuso que en lo que va de 2010 se construyeron plantas de tratamiento de aguas residuales en Nogales, Hermosillo y Navojoa.

En materia de protección del centro de población y áreas productivas, durante la sesión de Consejos de Cuenca mencionó que dentro de las acciones realizadas en este año tuvo lugar el estudio para el Río Altar.

Además, fue desarrollado el diagnóstico sobre nuevas fuentes y líneas de conducción de agua potable en Hermosillo y la ampliación del servicio de alcantarillado en San Luis Río Colorado.

En la región de la cuenca del Río Yaqui-Mátape hubo acciones como micro medición y líneas de conducción de agua potable en Guaymas, la macro medición en Cajeme, Esperanza y Sahuaripa, y la ampliación del alcantarillado en Ciudad Obregón.

Dijo que también se llevaron a cabo acciones en el municipio de Navojoa, además de la reparación de daños ocasionados por huracanes, entre otras. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad