Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibras llegan a la BMV tras larga espera

La Bolsa recibió la solicitud para la inscripción y oferta del primer Fideicomiso de Bienes Raíces; en 2006 Club Casa Blanca obtuvo la aprobación, pero la operación quedó en sólo un intento.
mié 01 diciembre 2010 06:22 PM
La Bolsa Mexicana de Valores recibió la solicitud de autorización para la inscripción y oferta pública del primer Fideicomiso de Bienes Raíces. (Foto: Cortesía Premio Obras Cemex/ Sófocles Hernández.)
Edificio Monte Elbruz (Foto: Cortesía Premio Obras Cemex/ Sófocles Hernández.)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió la solicitud de autorización para la inscripción y oferta pública del primer Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) en el mercado local, que podría concretarse en enero próximo. Este tipo de vehículos se dedican al financiamiento de bienes raíces y ofrecen a los inversionistas rentas continuas, a la vez que permiten obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

El patrimonio de este Fideicomiso consistirá en 16 propiedades inicialmente diversificadas por tipo de inmueble (industriales, centros comerciales, corporativos y mixtos), por ubicación geográfica (estados y municipios) y de base de inquilinos, explicó la BMV.

"Ya se recibió la solicitud formal para el listado de la primera Fibra en el mercado mexicano, es un evento importante y esta colocación se va a llevar a cabo a principios del próximo año", apuntó el director general adjunto de Mercados de la Bolsa, Jorge Alegría.

Ésta es la primera solicitud que se presenta en la plaza bursátil mexicana después de cuatro años, luego de que en 2006 el Club Casa Blanca tuviera la aprobación del Comité de Inscripción de Valores de la BMV para emitir el producto, aunque en esa colocación se frustró.

A través del sistema de información Emisnet, la Bolsa detalló que Deutsche Bank México solicitó "autorización para la inscripción y oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios denominados Fibras Certificados Inmobiliarios".

Esto, al amparo del fideicomiso, que tendrá como patrimonio principal una cartera diversificada de bienes inmuebles destinados al arrendamiento de sectores inmobiliarios como el industrial, comercial, turístico, de oficinas y usos mixtos, entre otros.

Publicidad

De acuerdo con el prospecto de colocación, la empresa que entregará los bienes al fideicomiso es Fibra Uno Administración, mientras que la institución bancaria será la que administrará.

Los recursos que se obtengan de la emisión serán mantenidos en la cuenta concentradora, para realizar primordialmente inversiones en inmuebles destinados al arrendamiento. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad