Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León, de gala con el Teatro Bicentenario

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Augusto Quijano y requirió una inversión de 560.8 mdp; el nuevo espacio cultural de la ciudad guanajuatense cuenta con una acústica multifuncional.
mié 08 diciembre 2010 04:38 PM
El Teatro del Bicentenario tiene cinco pisos con capacidad para recibir a 1,595 espectadores. (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)
teatro del bicentenario (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)

El Gobierno de Guanajuato inauguró el Teatro del Bicentenario en la ciudad de León. La obra estuvo a cargo del arquitecto yucateco Augusto Quijano y contó con una inversión de 560.8 millones de pesos (mdp) proveniente del presupuesto estatal y federal. El proyecto, de 21,500 m2 de construcción, tiene cinco pisos con capacidad para recibir a 1,595 espectadores y destaca por su acústica variable de última generación, que permite llevar a cabo espectáculos de teatro, conferencias, música sinfónica y cualquier tipo de conciertos, informó la administración estatal, en comunicado de medios.

En el exterior del nuevo centro de espectáculos se ubica una terraza-mirador con una superficie de 800 m2 destinada para eventos. También cuenta con un vestíbulo de 3,111 m2, oficinas administrativas, cafetería y bodegas, así como camerinos para 180 artistas y un teatro estudio con capacidad para 300 personas.

"Su isóptica y acústica están a la altura de los mejores del mundo, a la altura del Teatro de la Ópera de París y la Scala de Milán y viene a hacer par con el Palacio de Las Bellas Artes , la máxima casa de cultura del país", precisó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Agregó que el recinto cultural y artístico es el más importante que se haya construido en México en los últimos 100 años.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad