Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México captó 6,250 mdd bien verdes

Durante el foro Green Solutions COP16 se concretaron proyectos con una inversión mayora a 6,000 mdd.
jue 09 diciembre 2010 12:25 PM

Durante el foro Green Solutions COP16, México concretó proyectos de inversión equivalentes a más de 6,250 millones de dólares (mdd), que serán ejercidos en los próximos años. Los recursos irán a la construcción de una planta de manufactura de aisladores en Monterrey; el banco de energía eléctrica más grande del mundo en Mexicali, y el desarrollo de parques eólicos en La Ventosa, entro otras obras.

Además, los encuentros entre las empresas que participaron en el foro generaron oportunidades de negocio por alrededor de 50 mdd, expuso el Secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari.

"Con estas inversiones damos un paso adelante hacia el objetivo de convertir al país en una economía verde, e iniciamos también el camino para consolidar a México como un líder en la lucha contra el cambio climático", precisó.

Ferrari mencionó que la sustitución de equipos y sistemas productivos por modelos energéticamente más eficientes, la optimización de las operaciones logísticas y la producción de bienes amigables con el medio ambiente mejorarían la competitividad y la disminución de emisiones de gases con efecto invernadero de la iniciativa privada.

Por su parte, los gobiernos tendrán que incrementar los apoyos a la investigación y al desarrollo de productos sustentables, informó la SE, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad