Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peregrinos estrenan la Plaza Mariana

El proyecto del arquitecto Fernando Romero contempla edificios religiosos, comerciales y de salud; era algo que tenía que realizarse a la brevedad, comento Carlos Slim, durante la inauguración.
vie 10 diciembre 2010 09:26 PM
El templo guadalupano es el santuario católico más visitado del mundo. (Foto: Notimex)
Basilica-de-guadalupe

En medio de la llegada de cientos de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, autoridades capitalinas y empresarios inauguraron las primeras etapas de la Plaza Mariana.

La obra, que se espera quedará totalmente terminada en 2011, fue diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y contempla la construcción de cuatro edificios, un área de capillas y criptas, así como espacios religiosos , comerciales y de salud, explicó Víctor Hugo Lobo, jefe de la delegación Gustavo A. Madero.

Al respecto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la obra es parte de una estrategia “para recuperar los espacios públicos” en el Distrito Federal. Destacó que “este punto es el más visitado del mundo y que lo visitan alrededor de 6 millones de peregrinos entre el 10 y 12 de diciembre.

“Era urgente para esta Arquidiócesis, para México, para los peregrinos de todo el mundo tener un centro de evangelización, un centro en donde se conociera a través de los medios modernos el mensaje de María”, comentó el arzobispo primado de México, Norberto Rivera .

Según el portal oficial de la Basílica de Guadalupe, la Plaza Mariana se localiza en un terreno de 29,534.27 m2, con un área construida de 67,737 m2 y se ubica entre la Avenida Fray Juan de Zumárraga y las calles 5 de Febrero e Iturbide, al norte de la ciudad de México.

En la plaza se encuentra una cruz de cristal que divide los cuatro edificios que conforman el complejo, los cuales están destinados al centro de Evangelización, el columbario, el Mercado y el Museo Interactivo con Centro de Salud, locales comerciales y cafetería. El proyecto también contempla un área de estacionamiento para  más de 600 vehículos, y se conecta directamente con el atrio de la Basílica de Guadalupe.

Publicidad

“Es para la Fundación Carlos Slim un gran honor poder haber logrado esta plaza. Creíamos que era algo que tenía que realizarse a la brevedad”, detalló el líder de Grupo Carso, Carlos Slim. El empresario, junto con su equipo,  participó de cerca en los procesos de diseño  y construcción de la plaza. (Con información de la Basílica de Guadalupe y Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad