Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT contratará conservación carretera

La dependencia espera otorgar aproximadamente cinco contratos plurianuales el siguiente año.
vie 10 diciembre 2010 11:55 AM
Las obras adjudicadas a OHL y Copri comenzarán en el segundo semestre de 2010. (Foto: Jupiter Images)
carretera (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé otorgar el próximo año cinco contratos plurianuales bajo el programa de conservación carretera, anticipó su titular, Juan Molinar Horcasitas. San Luis Potosí es el único estado que trabaja con este esquema, en el que la empresa que obtuvo el contrato debe atender los aproximadamente 400 kilómetros de vías federales en la zona. La dependencia pretende que haya entre cuatro o cinco entidades bajo este modelo.

Horcasitas recordó que desde 2007 a la fecha se han invertido más de 175,000 millones de pesos (mdp) en la transformación de la red carretera nacional y que del total, más de 152,000 mdp son recursos públicos y el resto a través de asociaciones público-privadas .

"Nos permite avanzar lo que de otra manera tomaría mucho más tiempo completar", mencionó el funcionario al referirse al esquema.

Al inaugurar el laboratorio de mezclas asfálticas de la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla, informó que en los últimos años la inversión presupuestal destinada al sector carretero aumentó de manera significativa, por lo que lo ejercido en el programa carretero a cargo de la SCT creció 3.3 veces entre 2001 y 2010, lo que equivale a una tasa de incremento anual promedio de 16.2%.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad