Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mal año para la construcción en Tabasco

La ocupación en la industria de la construcción en Tabasco bajó 14% durante 2010; factores como la situación financiera y la actividad de Pemex ocasionaron esta reducción.
jue 16 diciembre 2010 08:06 PM
El sector público participó con 54% de la obra contratada, mientras que el sector privado lo hizo con 46% durante el mes de abril de 2010, indicó el INEGI.  (Foto: Gunther Sahagún)
Construcción riviera maya (Foto: Gunther Sahagún)

En 2010, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tabasco reportó una ocupación promedio de 60% a lo largo del año, lo que representa una baja de 14% respecto a 2009.

El presidente del organismo en Tabasco, José Luis Yánez Burelo, declaró que las adjudicaciones de obras en Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen siendo mínimas. 

Otro motivo podría ser que el padrón de socios de la Cámara aumentó de 380 a 555 durante 2010 en el estado. La entidad ocupó el segundo lugar en número de socios afiliados, antecedida sólo por Jalisco, que registró 783 constructoras.

Los constructores afiliados a la CMIC de la localidad obtuvieron 715 millones de pesos (mdp) en obras ejecutadas con recursos estatales y ganaron licitaciones federales por 1,500 mdp, sin incluir los proyectos de Pemex, que significaron 648 mdp.

Al cierre del quinto bimestre del año, el sector generó 34,426 empleos directos, lo que representa un incremento de 18% respecto a las cifras que se reportaron en enero pasado. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad