Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aecom, el titán de los despachos

El despacho estadounidense fue catalogado como el despacho más grande de 2010 por BD; la firma Aecom escaló 52 lugares en un año después de múltiples fusiones y adquisiciones.
vie 17 diciembre 2010 04:00 PM
Aecom escaló del lugar 52 a la primera posición en tan sólo un año. (Foto: Jupiter Images)
planos-arquitecto (Foto: Jupiter Images)

Aecom es el despacho de arquitectura más grande de 2010 de acuerdo con el ranking anual World Architecture Top 100 de BD.

La firma ocupó la posición 52 el año pasado; Aecom ha escalado posiciones debido a los convenios de fusión y adquisición que estableció con más de 30 estudios. La empresa tiene una trayectoria de 20 años.

Sobre la posibilidad de fusionarse con alguno de sus rivales como HOK, Gensler, RMJM y Aedas el director de Aecom Londres, Jason Prior insistió en que estas especulaciones son falsas y que no intentan "succionar" a sus rivales.

El representante de Aecom predijo que la tendencia global es que los despachos grandes continúen fusionándose con firmas de tamaño mediano.

En cuanto al desarrollo del campo de trabajo, mencionó que debería ser un tema de gran preocupación el hecho de que sólo 5% de los edificios son diseñados por arquitectos "podríamos cuadruplicar el número de arquitectos en el mundo y todavía tendríamos trabajo para todos", refirió Prior. (Con información de bdonline.co.uk)

 Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad