Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectura ovoidal en Mumbai

La estructura de Cybertecture Egg genera ventajas como la optimización del uso del espacio; el proyecto es un corporativo ubicado en el nuevo distrito de negocios de Mumbai, en India.
vie 17 diciembre 2010 03:00 PM
El concepto de Cybertecture lo desarrolló el despacho James Law en 2001. (Foto: cortesía James Law)
Cybertecture (Foto: cortesía James Law)

Los arquitectos de James Law Cybertecture y Ove Arup  desarrollaron el proyecto Cybertecture Egg ubicado en el nuevo Distrito de negocios de Mumbai, India inspirados en la figura y funcionalidad del planeta Tierra.

El edificio corporativo cuenta con una estructura exterior rígida que permite prescindir del uso de grandes columnas en el interior lo que  provoca una sensación de amplitud en el espacio del inmueble.

Por su forma ovoidal, el Cybertecture Egg, tiene un área entre 10% y 20% menor que un edificio convencional mientras que su orientación aligera el nivel de radiación solar que podría percibir el inmueble.

El despacho James Law con base en India, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong creó este desarrollo bajo el concepto de Cybertecture, tendencia que ellos mismos desarrollaron. Cybertecture percibe a la tecnología como un elemento tan importante como el diseño estético del inmueble.

"Los edificios ya no son de concreto, acero y vidrio solamente; ahora también están hechos con materiales intangibles como la tecnología y el multimedia", refiere información del despacho.

El proyecto también cuenta con sky gardens, granjas fotovoltaicas, vidrios inteligentes, sistema de reciclado de agua y un sistema de administración para hacer más eficiente el consumo energético del recinto.

Publicidad


Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad