Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID refuerza infraestructura en México

Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie recibirá 150 mdd que espera capitalización de 1,100 mdd; esta operación complementará aportes adicionales de los fondos de pensión privados y del Fonadin.
lun 20 diciembre 2010 03:23 PM
Algunos analistas consideran que la infraestructura crecerá este año en un ritmo mayor al de la economía. (Foto: Jupiter Images)
infraestructura-mexico-2010-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 150 millones de dólares (mdd) a favor del Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie, que espera alcanzar una capitalización total de casi 1,100 mdd. De acuerdo con el organismo multilateral, la transacción complementará aportes adicionales de los fondos de pensión privados (Siefores), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de otros capitales privados locales e internacionales.

El Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie, parte del Macquarie Groupes, es la primera entidad financiera que canalizará recursos a gran escala de fondos de pensiones privados hacia inversiones en infraestructura de México.

"Estas inversiones movilizarán recursos locales para la expansión y mejora de la infraestructura que contribuye directamente al bienestar de la población, y especialmente a las familias de bajos recursos", dijo la Gerente del la División de Mercados Financieros del BID, Daniela Carrera.

En comunicado de medios, el BID resaltó que el Fondo ayudará a financiar obras en sectores como infraestructura social (hospitales, escuelas), energía (incluyendo renovables), agua y saneamiento, autopistas de peaje , ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Vitaminas de infraestructura
El BID destacó que su asociación con Macquarie permitirá que la fuente de liquidez más grande de México, las Siefores, participe de manera significativa en proyectos de infraestructura críticos y con ello contribuya a los objetivos del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno.

Conforme dicho Plan, la demanda interna de inversiones en infraestructura hasta 2012 será de 206,000 mdd, de los cuales más de 45,000 mdd provendrán de iniciativas privadas.

Publicidad

Macquarie Group es una sociedad australiana proveedora de servicios bancarios, financieros, de asesoría y de inversión y administración de fondos a escala internacional. Macquarie posee actualmente más 100,000 mdd de activos de infraestructura en administración.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad