Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuga Chocology, un diseño exquisito

La ambientación de esta boutique de chocolate está pensada para seducir el paladar de los usuarios; con colores y texturas CheremSerrano busca prolongar las sensaciones que provoca el chocolate.
mar 28 diciembre 2010 06:00 AM
El uso de maderas en el diseño refuerza la sensación del chocolate gracias a las texturas que se utilizan. (Foto: Oscar Hofmann)
Fuga chocology (Foto: Oscar Hofmann)

Fuga Chocology es una boutique de chocolate que tropicaliza para la Ciudad de México el concepto que dio fama internacional al chocolatero belga Pierre Marcolini: tratar el dulce obtenido del cacao no sólo como alta repostería, sino como verdadera joya. Según el arquitecto Javier Serrano, cofundador del despacho CheremSerrano y realizador del proyecto, la idea es despertar en el consumidor diversas sensaciones a través de la percepción del espacio, los colores, los aromas y los sabores.

En el proyecto de Fuga se reinventó un inmueble estilo californiano ubicado frente al parque Lincoln, en la colonia Polanco del Distrito Federal (DF), pero se puso énfasis en mantener su esencia y su distinción.

"Se respetó gran parte de la estructura arquitectónica de la casona. Toda quedó en blanco con pisos oscuros, generando una sensación de chocolate", explicó Serrano, artífice también de gran parte de los restaurantes de moda de la colonia Condesa de la capital del país, como La Nona y El Charro.

Su diseño está inspirado en las exclusivas boutiques de joyería. Sobre pequeñas torrecillas se exhibe la colección de Fuga. Al avanzar por el vestíbulo se prolonga la comunicación entre cliente y el interior de la chocolatería.

"El espacio de preparación está al alcance de la vista. La idea fue prolongar la sensación del comensal hasta transportarlo al centro mismo de la preparación de la mezcla deseada", comentó Serrano.fuga-chocology_1.jpg

Una característica de los trabajos de CheremSerrano es que siempre buscan resaltar el uso del cristal, los espejos, el barro, el polín de obra, las maderas, las piedras naturales y las artificiales, y algunos textiles, principalmente para la confección del mobiliario. (Con información de Revista Obras)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad