Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los DRO estarán bajo la lupa en 2011

La polémica continúa en torno al Instituto para la Seguridad Estructural de las Construcciones; entrará en vigor el próximo año y estará a cargo de vigilar la actividad de los DRO y Corresponsable
lun 27 diciembre 2010 06:00 AM
En el Distrito Federal hay 2,013 DRO registrados. (Ilustración: Isidro R. Esquivel)
edificio (Foto: Isidro R. Esquivel)

Durante el transcurso del próximo año entrará en función el Instituto para la Seguridad Estructural de las Construcciones, organismo que supervisará el trabajo de los DRO y los Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE). Entre los aspectos que estarán bajo la lupa serán el proceso de admisión de nuevos DRO, el número de responsivas que emitan y el pago justo de su servicio mediante aranceles oficiales, que serán definidos en el Código Fiscal del Distrito Federal (DF).

Pese a que prácticamente ya es un hecho la creación del instituto, continúa la polémica entre los que están a favor y quienes lo ven como una equivocación por parte de la Asamblea Legislativa de la ciudad.

Algunas complicaciones que todavía muestra el organismo es que "no hay un estudio claro de lo que se obtendría con este gasto", explicó Franco Bucio, director Técnico del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de Construcción y Edificación (ONNCCE).

Bucio apuntó que la propia infraestructura que ya se tiene en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) pasará al instituto, "para hacer las mismas actividades que ésta o duplicar las mismas", como en el caso del cobro de aranceles por revisar las construcciones.

Al respecto, Julio Sotelo, director Administrativo de la Seduvi, afirmó que las inconsistencias, como la duplicidad de funciones y la verificación del desempeño de los DRO, serán resueltas antes de que entre  en operación el instituto. (Versión completa en revista Obras)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad