Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi un millón de créditos para vivienda

Las instituciones públicas y privadas especializadas en vivienda esperan otorgar 931,575 créditos; además, la banca comercial pronostica que 2011 será un buen año para la vivienda mexicana.
mar 11 enero 2011 06:39 PM
15 % de los créditos otorgados este año son para vivienda usada. (Foto: Cortesía SXC)
Reciclaje de Vivienda (Foto: Cortesía SXC)

Las instituciones públicas y privadas otorgarán 931,575 financiamientos para vivienda durante este año, indican las estimaciones de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados. En 2011, la banca comercial colocará entre 100,000 y 110,000 préstamos. "Nuestra expectativa es que en estos años el crédito crezca a niveles cercanos a 20%", destacó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps.

Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) otorgaron 100,000 financiamientos hasta octubre de 2010, 11.5% más que el año anterior, explico el directivo, durante la presentación del Programas de Financiamiento al sector Vivienda 2011.

"Este año viene una demanda muy importante de financiamiento para nuevos desarrollos, el inventario está creciendo, pero no hay una sobreoferta generalizada" de inmuebles habitacionales, argumentó.

Por su parte, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, dijo que durante los próximos cinco años el organismo a su cargo dará 2.5 millones de créditos, con una inversión cercana a 900,000 millones de pesos (mdp).

"Hoy estamos quedándonos en los mínimos de las metas que nos hemos planteado por falta de demanda de créditos", aclaró.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano, expuso que para evitar subejercicio, la institución a su cargo deberá ejercer 68% de su presupuesto, que en total equivale a 5,013 millones de pesos (mdp), durante el primer semestre del año. 

Publicidad

En otro orden, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que pretende certificar como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) a cuatro de los 13 complejos habitacionales que buscan el título.

 

tabla.png  

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad