Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT niega freno de obras por inseguridad

La dependencia reconoció la dificultad para construir en algunas zonas debido al crimen; aseguró que las obras de infraestructura continúan en Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Chihuahua.
mar 25 enero 2011 03:41 PM
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo que la inversión en México estará guiada por la recuperación y no por la inseguridad. (Foto: Jupiter Images)
inversion seguridad inseguridad ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

La inseguridad en entidades como Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Chihuahua no ha dificultado la ejecución de los proyectos de infraestructura, dijo el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar de Buen. "Sabemos de algunos lugares donde la ejecución de las obras se ha dificultado por la inseguridad, sin embargo no tenemos obras que estén en peligro de no concluirse por esta situación, pero sí hay una preocupación y hay que estar alertas para intervenir en lo que nos toque", aseguró en conferencia de prensa.

Esto, luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reportó que los costos de producción de las empresas del sector aumentaron por dicha causa, y que desde finales del año pasado los niveles de inseguridad han provocado que más de 20 obras públicas estén en proceso de suspensión.

Al respecto, el funcionario de la SCT expuso: "estamos enterados del problema pero no tenemos registrado ese problema en el número que se mencionó, pero sí sabemos de sitios en los que tenemos que tomar precauciones".

No obstante, insistió en que las obras que se realizan en los estados mencionados siguen avanzando y "no se han detenido por una cuestión de inseguridad".  (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad