Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermosillo construye puente atirantado

Los puentes del Distribuidor Vial Morelos registran un avance de 46% y estarán listos en marzo.
jue 27 enero 2011 12:50 PM
Los pasos elevados del Distribuidor Vial Morelos de Hermosillo, Sonora tienen un avance de 46%. (Foto: Cortesía Gobierno de Sonora)
Distribuidor Vial Morelos Hermosillo (Foto: Cortesía Gobierno de Sonora)

Los pasos elevados del Distribuidor Vial Morelos de Hermosillo, Sonora tienen un avance de 46% y estarán listos para finales de marzo. La obra tendrá un costo de 60 millones de pesos (mdp). La vía está en construcción desde octubre y beneficiará al menos a 80,000 usuarios, al reducir sus tiempos de traslados; tendrá dos puentes y un paso peatonal de 350 m, que cruzarán sobre el boulevard Morelos, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado.

Los puentes contarán con una superestructura de vigas de acero continuas en cajón, lo que permitirá que la construcción sea más limpia y rápida, comparada con un montaje de trabes de concreto.

Su superficie de rodamiento será de concreto de 20 cm de espesor en los pasos a desnivel y en las vialidades a nivel se aplicará carpeta asfáltica. distribuidor-vial-morelos-hermosillo_1.jpg

Como trabajos alternos al proyecto será necesario construir y rehabilitar alrededor de 7,000 m2 de banqueta y andadores. 

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad