Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrobús licitará la quinta línea en DF

La línea irá de Buenavista al Aeropuerto y pasará por el centro histórico de la Ciudad de México.
jue 27 enero 2011 06:36 PM
La ciudad de México tiene al menos 15 vialidades que poseen las condiciones para ampliar la red de metrobús. (Foto: Federico Gama)
Metrobús DF (Foto: Federico Gama)

La licitación para la Línea 5 del Metrobús, que irá de Buenavista al aeropuerto, saldrá durante el mes de febrero, anunció el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS), Fernando Aboitiz Saro. Debido a que el proyecto, de 1,200 millones de pesos (mdp), pasará por el Centro Histórico, el transporte no tendrá un carril confinado en esa zona y las estaciones no serán elevadas. "Una estación de estas en una calle angosta, con edificios históricos sería virtualmente imposible", aseguró.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, las estaciones "como las conocemos actualmente" estarán en Buenavista, las del centro serán más sencillas y las de la zona centro-oriente hasta el aeropuerto volverán a ser estaciones convencionales.

El funcionario apuntó que la idea es unir la línea 1 del Metrobús y el Tren Suburbano con el centro de la ciudad y la zona del aeropuerto, ya que gran parte de las personas que se transportan del norte de la metrópoli llegan a Buenavista.

En cuanto a la construcción de la línea 4, que irá del Río de los Remedios a San Lázaro, podría arrancar en dos o tres meses y estará terminada entre enero o febrero de 2012.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad