Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de vivienda repunta en DF: TINSA

Al cuarto trimestre de 2010 la venta de vivienda subió 16% y el stock aumentó 10% durante el año. se registraron 121 proyectos nuevos, 114 de vivienda vertical y siete de vivienda horizontal.
jue 27 enero 2011 03:43 PM
La nueva Ley de desarrollo Urbano busca mejorar la gestión de los trámites en la Ciudad de México. (Foto: Cortesía Canadevi Grace Navarro)
Vivienda DF (Foto: Cortesía Canadevi Grace Navarro)

Al cierre del cuarto trimestre de 2010, la venta de vivienda nueva alcanzó 2,579 unidades en el Distrito Federal, lo que significó un incremento de 16% con respecto al tercer trimestre del mismo año, explica el Informe de Coyuntura Inmobiliaria realizado por TINSA.

El reporte informó que el sector de vivienda media mostró una recuperación en el ritmo de venta en nueve delegaciones, en comparación con los últimos trimestres, mientras que siete demarcaciones reportaron disminución en sus ventas. Cuauhtémoc lideró este rubro, en tanto que Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco bajaron más de 30%.

Al cierre del último tramo del año, 53% de los proyectos activos se concentraron en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, al igual que en periodos anteriores. Además, el número de proyectos aumentó 8%, como resultado de las obras que están iniciando, documentó TINSA. 

tabla_1.png"De continuar esta tendencia de pequeños mejores resultados pero continuos, durante los próximos meses continuará la recuperación de la confianza entre los participantes del sector y la transmitiremos a los compradores finales de vivienda", reveló el director General de la consultora, José Ángel Borbolla Bolívar.

No obstante, el sector todavía no alcanza los niveles de hace un año, indica el informe.

Más departamentos, menos casas

Publicidad

El documento añadió que durante el cuarto trimestre de 2010 dieron inicio 121 proyectos en la Ciudad de México: 114 de vivienda vertical y siete de vivienda horizontal, cifras que denotaron un aumento de 4% en el número de proyectos de departamentos y una disminución de 13% en la construcción de casas. 

El reporte puntualizó que al término del cuarto trimestre de 2010 había 9,705 unidades de vivienda, y que las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez representaron 59% del total del mercado. El stock de la ciudad creció 10% durante el año.

El segmento medio, residencial y residencial plus tuvo un crecimiento durante el último periodo del año, con respecto al tercero. Por el contrario, el sector de interés social registró una disminución en su  stock. tabla.png

Los valores de venta de la vivienda nueva registraron un incremento promedio de 6% en los diferentes sectores del Distrito Federal, debido principalmente a la constante demanda, a la disminución de inventarios y a los nuevos proyectos que aún no se incorporan al mercado. 

El sector residencial plus presentó los mayores incrementos, pero no fue una constante, ya que aumenta y disminuye de acuerdo a los inventarios y la demanda. Los segmentos de interés social, medio y  residencial mostraron un incremento en el indicador anualizado.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad