Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El restaurante más alto del planeta

A 442 metros del suelo, el establecimiento forma parte de las instalaciones de la Burj Khalifa; At.moshpere tiene capacidad para 135 personas y está dos niveles abajo del mirador de la torre.
mié 16 febrero 2011 04:27 PM
La construcción alberga oficinas, cuatro albercas, biblioteca y un hotel diseñado por Giorgio Armani. (Foto: Reuters)
Burj Dubai

A poco más de un año de su inauguración, el Burj Khalifa rompe una vez más los récords con el diseño y apertura del restaurante más elevado del planeta: el At.mosphere, ubicado en el piso 122 de la torre, a 442 metros de altura. El Burj Khalifa de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de alto y 163 pisos, en donde se ubican oficinas, áreas residenciales, un hotel y zonas comerciales. El rascacielos fue diseñado por el despacho estadounidense Skidmore, Owings and Merrill (SOM).

De esta forma, el nuevo restaurante desbanca al establecimiento giratorio de la torre CN de Toronto (351 metros) como el más alto del planeta. El local 360 de la torre canadiense sostuvo el récord de altura durante 15 años, luego de su inauguración, en 1995. Ahora, el At.mosphere, con capacidad para 135 personas, más una zona privada para 35 comensales, se localiza dos pisos abajo del mirador de la torre Khalifa (nivel 124) y a 386 metros del tope del rascacielos.

El proyecto corrió a cargo de la empresa árabe Emaar Hospitality Group, que trabajó con el artista sudafricano Adam Tihany, con el fin de crear al interior del restaurante un ambiente caracterizado por sombras en tonos color amatista, patrones de terciopelo, paredes y techos de caoba, y pisos de piedra caliza en tonos café con leche. La zona VIP se distingue por su variedad de tonos azul metálico, chocolate, caramelo y crema.

"At.mosphere redefine el concepto de restaurantes en Dubai", comentó Marc Dardenne, presidente de Emaar Hospitality Group, subsidiaria de la desarrolladora de la torre, Emaar Properties. De acuerdo con el ejecutivo, el lugar se enfoca a ofrecer "una experiencia de vida lujosa".

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad